Saber cómo lavar la ropa interior o como doblar los corpiños con push up es importante a la hora de mantener tu lencería como nueva.
Hay que tener en cuenta que los tejidos que se utilizan para la confección de lencería son más delicados que los de la ropa normal como por ejemplo el encaje, tul, rasos, puntillas entre otros. Este tipo de material debe ser tratado con mayor cuidado que el de otras prendas.
Por eso hoy te vamos a dar 4 tips claves para el cuidado de tu ropa interior:
1- INTENTAR LAVAR LA ROPA INTERIOR A MANO
De esta manera impedís que las tazas se deformen, los aros se salgan y los colores se alteren. Pero si no tenes tiempo, no pasa nada. Puedes utilizar programas de ropa delicada en el lavarropas y meter la ropa interior en una bolsita especial para esto junto al resto de ropa.
2- UTILIZAR AGUA TIBIA
Para el lavado de la ropa interior, ya sea a mano o en lavarropas, no utilices nunca agua caliente. Utiliza agua tibia que no supere nunca los 30ºC, o de lo contrario, tu ropa interior podría sufrir deformaciones o desgaste del tejido.
3- NO USAR SECADORA
Con su uso, la ropa interior se deteriora la fibra del tejido de la lencería de forma muy rápida. Deja que la ropa interior se seque al natural, aunque siempre alejado del sol para que no pierda color. Es mejor dejar secar al aire libre pero sin exponer directamente al sol.
4- NO EXPONER AL SOL
Es mejor dejar secar al aire libre pero sin exponer directamente al sol, aunque puede tardar un poco mas de tiempo, lo mejor para conservar en buen estado es elegir un lugar al aire libre sin sol directo ya que éste desgasta mucho los colores y hace que se pierda elasticidad. Esto hará que los colores permanezcan intactos durante muchos más usos.
Con amor Creta 💘